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    Preguntas Frecuentes

    Información de cuenta

    ¿Necesito crear una cuenta para colocar una orden?

    Sí, deberá proporcionarnos información básica, como su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico para realizar un pedido, además nos contactamos con usted de ser necesario. También usamos esta información para la facturación electrónica de la Dirección de Tributación del Ministerio de Hacienda de Costa Rica.

    ¿Debo guardar una tarjeta de crédito/débito en mi cuenta para realizar un pedido?

    No, Triquitraque no almacena información referente a los datos de pago, toda la información es manejada por el Banco Nacional de Costa Rica gracias a nuestra alianza para transacciones digitales. Tenga por seguro que nuestro sitio web es seguro y que la información de su tarjeta de crédito está encriptada.



    Creando una orden de comestibles y artículos del hogar

    ¿Cómo encuentro productos frescos de supermercado (leche, fruta, pescado, carnes, etc.)?

    Busque y haga clic en el menú de categorías en la barra del menú de navegación cerca de la parte superior de la página. Al hacer clic en él, accederá directamente a comprar por categorías. También puede usar el siempre practico buscador, con este solo escriba el nombre del producto que busca y los resultados se presentaran en pantalla tal cual escriba.

    Sugerencias: si no encuentra el producto en las categorías puede usar el buscador, intente con los términos de búsqueda en singular, plural o nombres alternativos, por ejemplo detergente o jabón en polvo mostraran resultados distintos.

    ¿Cuáles son las ubicaciones disponibles para entrega a domicilio?

    Ofrecemos entrega a domicilio si se indica dirección en Palmares, San Ramón y Naranjo en los distritos válidos. Ver más.

    ¿Cuáles son las ubicaciones para recoger mis compras?

    La bodega de Triquitraque está ubicada en el cruce entre Calle Brujos y La Recta de Palmares, contiguo a Pasta Viena. Ver más.

    ¿Hay un valor mínimo de orden?

    No. Su pedido total puede ser del tamaño que desee.

    ¿Hay costos asociados por usar el retiro en bodega?

    No, el retiro en bodega es GRATIS.

    ¿Hay costos asociados por usar la entrega a domicilio?

    Sí, la entrega a domicilio tiene un costo de c1500 a c4500 dependiendo de la lejanía con nuestra bodega. Ver más.

    ¿Cuándo se carga el importe total de mi orden a mi tarjeta de crédito/débito?

    Su tarjeta de crédito/débito se carga el mismo día de su pedido.

    ¿Después de colocar mi orden, cuanto duran en entregar mi orden?

    Entregamos el día siguiente del momento que colocó la orden. No entregamos domingos, si colocó su orden el Sábado esta se entregará el Lunes.

    ¿Cuál es el momento máximo para colocar una orden y recibir el día siguiente?

    Cualquier orden colocada antes de media noche será entregada el día siguiente (Domingos no entregamos, ordenes de Sábados se entregan Lunes). Inclusive algunas horas después de media noche aún cuentan como el día anterior.

    ¿Podré usar mis propias bolsas reutilizables?

    No, sus artículos estarán listos para cargar directamente en su automóvil o entregar de inmediato y se empacarán en bolsas de plástico o cajas de cartón. Puede usar sus propias bolsas, pero deberá transferir los artículos del plástico a sus bolsas usted mismo y regresar las bolsas de plástico al encargado o repartidor.



    Retirar en Bodega

    ¿A dónde voy a recoger mi pedido una vez que estoy en la bodega?

    La ubicación de recolección es en el cruce de Calle Brujos y La Recta, puede llamar al teléfono 8930-9000 e indicar al encargado su Nombre y Número de Orden o bien puede presentarse al encargado y solicitar su orden. Ojo! Lávese las manos en la entrada y use mascarilla.

    ¿Cómo se almacenarán los artículos sensibles a la temperatura después de que mi pedido esté preparado para ser recogido?

    Nuestra bodega tiene áreas dedicadas a almacenar alimentos refrigerados y congelados a las temperaturas requeridas hasta que llegue a recoger su pedido. Puede estar seguro de que todos los alimentos sensibles a la temperatura se mantendrán a las temperaturas requeridas, según lo establecido por el Ministerio de Salud.

    ¿Puede alguien más de mi hogar recoger mi pedido?

    Si. Si alguien más recoge su pedido, le pediremos el nombre en el pedido, la dirección y el número de pedido. Si desea que alguien recoja su pedido en su nombre, asegúrese de que tenga esta información.

    ¿Qué sucede durante el clima peligroso o aguaceros torrenciales?

    La seguridad y el bienestar de nuestros repartidores y clientes son nuestra principal preocupación, y nunca haríamos nada para ponerlos en peligro. Nuestros conductores están capacitados para manejar diversas condiciones de la carretera, pero a veces puede ser demasiado peligroso.

    Si nos vemos obligados a cancelar los horarios de retiro en bodega debido al clima, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible y tendrá la opción de cancelar su pedido o reprogramarlo para una fecha posterior.

    Las condiciones de manejo peligrosas pueden incluir, entre otras, condiciones de tormenta eléctrica / ventisca, lluvia torrencial, inundaciones o problemas de tráfico (accidentes graves, cierres de carreteras).

    ¿No encuentras lo que buscas?

    Póngase en contacto con nuestro equipo de Servicio al Cliente. ¡Siempre estamos aquí para ayudar! Puede enviar un correo a hola@triquitraque.cr con los productos que le gustaría encontrar y haremos todo lo posible por agregarlos a la oferta.



    Entrega a Domicilio

    ¿Qué es la entrega a domicilio?

    ¡Reconocemos que no todos pueden ir a nuestra bodega retirar sus comestibles, por lo que ahora le estamos llevando los comestibles! La entrega de comestibles permite a nuestros clientes recibir sus comestibles directamente en su puerta.

    ¿Dónde se ofrece actualmente Entrega a Domicilio?

    Actualmente realizamos entregas a clientes que viven dentro de códigos postales específicos de Palmares, San Ramón y Naranjo. Ver más.

    Si está interesado en experimentar la conveniencia de la entrega a domicilio, pero actualmente no se ofrece en su área, no se preocupe, ¡estamos planeando expandir nuestro alcance pronto!

    ¿Van a entregar a condominios / edificios?

    Si. Entregaremos sus alimentos a su hogar, ya sea que viva en un departamento / condominio o en una casa. Donde lo permita, en un edificio de apartamentos / condominios, lo enviaremos a su ubicación. Si eso no es posible, se le pedirá que se reúna con el repartidor en la entrada de su edificio / condominio. No dejaremos comestibles con el encargado de seguridad.

    ¿Hay un valor mínimo de pedido para ser elegible para Entrega a Domicilio?

    Al igual que el Retiro en Bodega, el monto mínimo del pedido no existe, puede pedir cuanto requiera.

    ¿Cuál es el costo de entrega a domicilio?

    La tarifa es de c1500 a c4500 por recoger, empacar y entregar su pedido dependiendo de la lejanía con nuestra bodega.

    ¿Quién entregará mis alimentos? ¿Será un empleado de Triquitraque?

    En algunos casos, su pedido será entregado por un camión y conductor de Triquitraque. En otras áreas, su pedido puede ser entregado por uno de nuestros socios de entrega de terceros y taxistas de confianza.

    ¿Qué medidas existen para garantizar un control adecuado de la temperatura?

    Los artículos refrigerados y congelados se encuentran almacenados en las temperaturas en contenedores especiales para garantizar que se mantengan sus temperaturas seguras. Estos salen de los contenedores solo para ser enviados. Puede estar seguro de que nuestros conductores nunca estarán en tránsito durante más de 45 minutos, lo que garantiza un control de temperatura seguro para todas sus compras.

    ¿Tengo que estar en casa para la entrega de mi orden?

    Sí, debe estar en casa para aceptar su pedido de comestibles del repartidor durante el día siguiente. Es posible que no esté en casa y puede dejar a alguien encargado de recibirlo. De todas maneras cuando su orden esté lista, nos contactaremos con usted para coordinar la entrega en caso que este fuera de casa en ese momento.

    ¿Qué sucede si no hay nadie en casa durante mi ventana de entrega?

    Si no hay nadie en casa para aceptar su pedido, será devuelto a la bodega. Nos comunicaremos con usted nuevamente para informarle, aunque un segundo intento no es posible, deberá retirar el bodega su orden, también podemos coordinar una nueva entrega por el monto de entrega establecido nuevamente.

    ¿Qué sucede si hay condiciones peligrosas en la carretera?

    La seguridad y el bienestar de todos es nuestra principal preocupación, y nunca haríamos nada para poner a nadie en peligro. Si nos vemos obligados a cancelar los pedidos de entrega debido al clima, nos comunicaremos con usted lo antes posible y reagendaremos la entrega.

    Las condiciones de manejo peligrosas pueden incluir, entre otras, condiciones de tormenta eléctrica / ventisca, lluvia torrencial, inundaciones o problemas de tráfico (accidentes graves, cierres de carreteras).



    Devoluciones de comestibles

    ¿Cuál es la política de devolución de comestibles y artículos perecederos?

    La frescura nos importa, por eso hacemos negocios solo con proveedores serios y nuestros trabajadores solo elegirán los productos más frescos disponibles y empaquetarán su pedido con cuidado.

    Debido a la amplia selección de artículos disponibles, nuestra política de frescura varía según el artículo y la categoría. Todos los productos que elijamos para usted serán elegidos con las mejores fechas posibles y se le proporcionarán dentro de las fechas de caducidad o caducidad recomendadas por el proveedor.

    ¡Somos tan conscientes de la calidad como usted y solo elegiremos los artículos que elegiríamos para nosotros mismos!

    Si por alguna razón no está 100% satisfecho con la calidad y frescura de un artículo, envíe una solicitud de reembolso en línea o contáctenos.

    ¿Qué sucede si hay un problema con un artículo después de recibir mi pedido?

    ¡Lamentamos que haya tenido un problema con su reciente pedido de comestibles en línea! Siga estos sencillos pasos a continuación para enviar una solicitud de reembolso.

    Hay una manera fácil de solicitar un reembolso por un artículo. Siga los pasos 1 a 5 a continuación.

    1. Inicie sesión en su cuenta de Triquitraque.cr y navegue a su historial de órdenes.
    2. Seleccione el pedido del que desea solicitar un artículo para reembolso y haga clic en "Devolver Productos"
    3. Elija los artículos para los que desea solicitar un reembolso y seleccione el motivo de la devolución
    4. Una vez que haya seleccionado "Continuar", se ha enviado su solicitud de reembolso. Recibirá un correo electrónico de nuestra parte confirmando que su solicitud de reembolso ha sido recibida. Dentro de las 48 horas, nuestro equipo de Servicio al Cliente revisará la solicitud y, si se aprueba, enviará una confirmación de reembolso final en cuyo momento se puede emitir un crédito a su método de pago original. Tenga en cuenta que si las compras se realizaron en parte con un cupón electrónico o un código de promoción, no podemos reembolsar ni volver a aplicar el cupón electrónico o el código de promoción.
    5. Ofrecemos este proceso como una forma más rápida de solicitar un reembolso. Sin embargo, en algunos casos, puede requerirse una validación adicional y le pediremos que se comunique con nuestro equipo de Servicio al Cliente para obtener un reembolso.